jueves, 19 de agosto de 2010

CARRERAS A NIVEL LICENCIATURA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS "ANGEL MENDOZA JUSTINIENO"

CARRERAS A NIVEL LICENCIATURA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
"ANGEL MENDOZA JUSTINIANO"


EDUCACIÓN FAMILIA COMUNITARIA


LICENCIATURA EN EDUCACION EN FAMILIA COMUNITARIA (INICIAL)


Según el Proyecto de Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez el Subsistema de Educación Regular comprende:


a) La Educación en Familia Comunitaria (inicia!) abarca de 0 a 5 años de edad y comprende dos etapas:


* La Educación en Familia, de 0 a 3 años (no escolarizada) "...se orienta a transmitir la identidad cultural de su entorno, la prevención de la salud del infante, a través de una buena nutrición para el desarrollo sensorio-motriz, afectivo, espiritual y cognitivo. Es de responsabilidad compartida entre la familia, la comunidad y e! Estado."


« La Educación en Familia Comunitaria (inicial), de 4 a 5 años (escolarizada), tiene por objetivo coadyuvar ai desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüisticas, psico-motrices, socio-afectivas, espirituales y artísticas que favorecen las actitudes de autonomía, cooperación y toma de decisiones en el proceso de construcción do su pensamiento a través de la consolidación de las funciones simbólicas y la estructuración progresiva de las diversas operaciones lógico-matemáticas y lógico espacio temporales.


La Educación en Familia Comunitaria se constituye en el cimiento y base fundamental de todo proceso de formación posterior, el desafío de la formación docente es promover la articulación de • la etapa no escolarizada y escolarizada para responder a las necesidades requeridas de la niñez.


EDUCACIÓN COMUNITARIA VOCACIONAL BÁSICA VOCACIONAL


LICENCIATURA EN EDUCACION EN BASICA VOCACIONAL (INICIAL)


EDUCACIÓN COMUNITARIA VOCACION AL AVANZADA VOCACIONAL.


EDUCACIÓN COMUNITARIA PRODUCTIVA


LIC. EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y ÁREAS PRODUCTIVAS DE SALUD Y AMBIENTE.


Tiene por objetivo coadyuvar al desarrollo de las capacidades cognitivas, socio-afectivas, espirituales y artísticas que favorecen las actitudes de autonomía, cooperación y toma de decisiones en el proceso de construcción do su pensamiento a través de la consolidación de las funciones simbólicas y la estructuración progresiva de las diversas operaciones referentes a salud, ambiente, todo con respecto a la naturaleza y lógico espacio tomando en cuenta la cosmovision.


LIC. EN EDUCACIÓN EN LENGUAS Y LITERATURAS.


LIC. EN EDUCACIÓN EN: CIENCIAS SOCIALES Y ÁREAS PRODUCTIVAS HUMANISTICAS.


LIC. EN EDUCACIÓN EN FILOSOFIA, PSICOLOGIA, COSMOVISIONES Y ESPIRITUALIDADES.


LIC. EN EDUCACIÓN EN ARTES PLASTICAS Y VISUALES


LIC. EN EOUCACIÓNEN ARTES MUSICIALES, ESCÉNICAS Y DANZAS.


LIC. EN EDUCACIÓN EN : EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA.


LIC. EN EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA DIVERSIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario